Desde hace algunos años el nombre de STEFANO VIALE se ha oido mucho en la clase OPTIMIST, esto por todos los logros obtenidos a nivel nacional como internacional en los últimos años; pero este año 2016 cabe resaltar aún mas su performance y desempeño en esta categoría, ya que tras culminar el día de ayer el último campeonato de Optimist Copa NUEVA ERA en el Club Regatas, Stefano se ha convertido en un CAMPEÓN INVICTO al lograr coronarse campeón en cada uno de los 8 campeonatos del año sin ser derrotado, por otro lado a obtenido tambien, por 3er. año consecutivo, el TRICAMPEONATO NACIONAL y CAMPEÓN DEL RANKING 2016.
 
Tras estos logros Stefano se ha convertido en el primer clasificado al CAMP. MUNDIAL DE OPTIMIST DE TAILANDIA 2017, torneo en el que estamos seguros nos representara de manera excepcional.

En el último Sudamericano de Optimist 2016, Stefano quedó a escasos tres puntos del primer lugar en la categoría general, coronándose Sub Campeón de este importante torneo Sudamericano de Optimist que este año albergo a 162 participantes:

COMPETENCIA INDIVIDUAL:

  1. CATEGORIA GENERAL: Medalla de Plata (Sub campeón Sudamericano)
    Incluye a los países sudamericanos: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay. 
  2. CATEGORIA ABOSLUTA: Medalla de Plata ( Sub campeón Sudamericano) 
    Incluye a todos los países sudamericanos + todos los países invitados: Perú, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, USA, México, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Antillas Holandesas, Bermuda, Guatemala. 
  3. COMPETENCIA POR EQUIPOS:
    Medalla de Plata: Sub Campeón Sudamericano por equipos. 
    Total de equipos participantes: 15 

En el mes de Julio viajó a Portugal para participar en el Campeonato MUNDIAL DE OPTIMIST 2016 y Stefano fue el único timonel peruano en clasificar a la flota de oro. Estuvo a punto de ubicarse entre los mejores 10 del mundo pero en la última regata partió adelantado y no pudo descartar esa última regata, ubicándose en el puesto 26 de la flota de oro y entre los tres mejores de Sudamérica.

En el mes de Julio viajó nuevamente representando al Perú en el campeonato NORTEAMERICANO DE OPTIMIST 2016, celebrado en Antigua y Barbuda, del 10 al 18 de Julio, donde obtuvo Medalla de Bronce en la competencia por equipos y 6° lugar en la competencia individual de un total de 144 participantes.

A nivel Nacional:

Stefano ha tenido un año muy productivo, demostrando su habilidad para el deporte de la vela y un sobresaliente desempeño en la historia del Optimist nacional.

Y como si fuera poco Stefano esta por viajar a USA en los proximos días para competir en el campeonato internacional ORANGE BOWL YOUTH REGATTA, a celebrarse del 25 al 30 de Diciembre del 2016 en la ciudad de Miami, cabe resaltar que el año pasado, Stefano compitió en este torneo ocupando el segundo lugar en su flota y el cuarto lugar en la categoría general.
 
FELICITACIONES STEFANO, eres un gran valor nacional, que sigan los éxitos...!!!
 
GLT

Volver