Gracias a la iniciativa y gestión de MARyVELA.com, al importante aporte y predisposición de nuestro ya conocido amigo el señor Sr. LUCAS EZEQUIEL VESCIO (Navegante profesional Argentino con grandes títulos en su haber) y al invalorable apoyo del "Lima Marina Club" de Barranco y la "Asociación de Vela Oceánica del Perú"; el día Miércoles 17 de Febrero se realizó con éxito en Lima la primera CLÍNICA DE OPTIMIZACIÓN DE PERFORMANCE Y PUESTA A PUNTO DE UN VELERO OCEÁNICO PARA UNA REGATA.

A este importante evento asistieron asociados del LMC y AVOP, armadores asociados de los diferentes clubes náuticos de Lima con son el Yacht Club Peruano, Yacht Club Ancón, etc, tripulaciones que conforman la actual flota de AVOP, y oficiales y cadetes de la Escuela Naval y Marina de Guerra del Perú, entre otros.

Lo que empezó como un sueño, hoy es una realidad, el día de ayer se realizó la ceremonia oficial de Afirmado del Pabellón Nacional y entrega oficial de nuestro buque escuela B.A.P. UNIÓN  a la Marina de Guerra del Perú, esto de la mano del propio Presidente de la República Sr. Ollanta Umala T. al comandante del B.A.P. Unión, capitán de Navío Gianfranco Polar Figari.

Hoy ya podemos enorgullecernos de tener el buque escuela más grande de latinoamerica, que enarbolará nuestro pabellón nacional por el mar de Gráu y los mares de todo el mundo.

Tras una excelente participación de las 2 dotaciones peruanas que han participado en el recientemente culminado MUNDIAL ORC 2015, el velero "TOUCHE SUPER" obtuvo el 2do. lugar en la categoría Amateur Corinthians de la División ORC-B, tras ganar las 4 últimas regatas de este torneo con Augusto Navarro al timón.

Por su parte el velero "KUANKUN" obtuvo un excelente 6to. lugar de la División ORC-A compitiendo con los mejores del mundo y quedando a tan solo 3 puntos del velero RATS ON FIRE (ESP) que quedo en 3er. lugar.

FELICITACIONES a ambas dotaciones peruanas por su excelente participación y haber dejado en alto el nivel competitivo de la vela oceánica peruana.

Resultados GENERALES División ORC-A | Resultados GENERALES División ORC-B

El Sr. JOSE ABADÍA MARTINS, recibió la noche del sábado 10 de Enero 2015 en Ancón, un especial e importante reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria como capitán y armador del velero "GIRALDILLO" en las regatas de AVOP, fué el presidente de AVOP, Sr. Miguel Caillaux, quien le hizo entrega de tal distinción.

Fué una emotiva celebración que conto con la presencia de todos los capitanes y tripulantes que participaron en la Copa YCA 2015, y donde "Pepe Abadía" estuvo tambien acompañado de su esposa e hijas.

 

El día jueves 14 de agosto, se llevo a cabo en la sede del Lima Marina Club de Barranco, la Ceremonia de Premiación del Campeonato NACIONAL 2014, en donde tambien se premiaron los torneos Copa AVOP 2014 (llevado a cabo en el mes de Junio) y la Copa YCP 2014 (travesía nocturna realizada la semana pasada). 
 
El velero "SPEIL VINDEN" de Raúl Diez Canseco H. y su tripulación, se llevaron este año este importante torneo nacional, pueden ver las FOTOS de la ceremonia aquí:

Videos Oceánicos

Volver